Monitor Universitario / Hacen del talento su propia empresa

AutorJessica Castañeda

Rodrigo Handall y Luis Armando Villarreal no pueden esperar a que terminen sus clases del día para irse a trabajar.

Estos dos estudiantes del Tec de Monterrey han logrado lo que muchos desearían alcanzar en la vida: trabajar en lo que les gusta.

Desde hace varios años forman parte del grupo estudiantil Dejando Huella, que ha logrado invitar para sus congresos de valores a figuras como Christopher Reeve, Joe Montana y Erin Brockovich.

Gracias a su trabajo en el grupo se dieron cuenta de una necesidad que había en México por contactar a estrellas mundiales, de que tenían el talento y las ganas de hacerlo, así que decidieron plantearle a la firma de representaciones estadounidense Brooks International Speakers & Entertainment Bureau su interés por ser parte de ella en Monterrey.

Y lo lograron, pero no sólo para la Ciudad, sino que tienen desde enero la representación en México, y para septiembre la de América Latina y Brasil, de la firma de estrellas que tiene en su lista a 5 mil celebridades, entre las que están John Travolta, Magic Johnson, el Dalai Lama, Carlos Santana y Jimmy Carter.

"El 80 por ciento de la motivación que tenemos es lo que hicimos en Dejando Huella", comenta Villarreal, estudiante de Sistemas Electrónicos de octavo semestre y quien fuera presidente de la agrupación estudiantil.

"Ahora ya estamos pensando un poco a futuro y en nuestra actividad ya sea empresarial o profesional, y la disfrutamos mucho más que si fuera un trabajo, porque esto es iniciativa, es un gusto para nosotros salir de clases desesperados para hacer llamadas y contactar personas o negociar para una venta".

Aunque Rodrigo, de 21 años, ha visto sacrificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR