Monitor Universitario/ Breves

AutorJessica Castañeda

UDEM.

Cultura y noticias del cielo.

Siguiendo con la tradición del mes de la patria, la Universidad de Monterrey, presentará para sus alumnos una representación y danza de huicholes a las 13:00 horas; además tendrán una venta de artesanías a partir de las 14:15 y hasta las 20:00 horas. La cita es en el sombreado del CCU el miércoles 20.

Se acerca el equinoccio de otoño, que será el 22 de septiembre, y por ese motivo el Club. de Astronomía de la institución organiza la conferencia "Equinoccio, ayer y hoy" que estará a cargo de Breen Murray, especialista en arqueología y arqueoastronomía, quien charlará sobre las civilizaciones prehispánicas y cómo éstas sabían de las estaciones del año.

Y si el tiempo se presta para hacerlo, se podrán utilizar los telescopios de la universidad para observar a Venus después de la plática.

La cita para la conferencia es a las 18:00 horas en el auditorio 2 del edificio 2, que está en el segundo piso del Campus. La entrada para ambas actividades es libre.

ESMYD.

De manteles largos.

La Escuela Superior de Música y Danza está celebrando su aniversario 23 hoy con la presentación del grupo indígena autóctono Cuautli-Iyariya originarios de una comunidad huichola de Nayarit y que están interesados en que la gente conozca sus danzas.

La muestra de danza huichola se realizará hoy a las 18:00 horas, en el patio central de la escuela y aunque el grupo de danza no cobrará por su presentación se pide una cooperación voluntaria de 5 pesos a quienes deseen asistir.

TEC.

A la cabeza.

El liderazgo es materia importante y no sólo en el salón de clases, por lo que esta semana toman protesta las mesas directivas de tres sociedades de alumnos: del Club de Juegos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR