Monitor Universitario/ Breves

AutorClaudia Guerra

Si eres universitario y quieres informar lo que sucede en tu Alma Mater, puedes estar en contacto con este espacio que aparece los martes, al teléfono 318-8179, o por e-mail a: aula@elnorte.com

UMNE

Ofrecen sus diplomados 'sello'

Los cursos que han sido el sello de la Universidad Mexicana del Noreste inician el lunes 28 de agosto su nuevo periodo de actividades. Se trata, por supuesto, de los diplomados culturales que ofrece la institución al público en general en áreas de arte, cultura y desarrollo humano.

En esta ocasión, los cursos que se ofrecerán son los de programación neurolingüística, desarrollo humano, literatura, arte, cultura e historia occidental.

Entre los catedráticos de los cursos se encuentran Martha Sañudo, doctora en teología y catedrática de la UDEM; Tatiana Clouthier, catedrática del Tec; Amado Barrera, promotor cultural; María Luisa Rodríguez, neurolingüista; y Lucy González, psicóloga.

"Este es un esfuerzo de la UMNE por acercarse a la comunidad y favorecer la formación de la persona en cualquier etapa de su vida, tal y como lo plantean sus principios", señala Mirna Garza de Ortegón, coordinadora de los diplomados.

Más informes se dan en el teléfono 342-7523, con Garza de Ortegón o Ivonne Moreno.

TEC

Nueva maestría para profes de 'mate'

Desde este mes, la Universidad Virtual y el Centro de Investigación en Matemática Educativa y Didáctica de las Ciencias Experimentales de la División de Ciencias y Humanidades del Campus Monterrey del Tec, ofrecerán la nueva maestría en Matemática Educativa para Innovación de la Práctica Docente.

Se trata de una maestría para catedráticos de prepa y licenciatura que den clases de matemáticas y deseen profesionalizar su labor a través del uso de técnicas didácticas como el estudio de casos, el aprendizaje basado en proyectos y problemas y los avances de la matemática educativa, entre otros.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR