Monitor Electoral/ Breves

Entregan material a tiempo

SAN LUIS POTOSI.-- El IFE y el Consejo Estatal Electoral comenzaron a entregar la papelería y los materiales necesarios para las elecciones a los presidentes de casilla en las comunidades rurales del estado potosino.

Juan Dibildox, presidente del Consejo Estatal Electoral, informó que se inició la entrega de la papelería en las zonas rurales de más difícil acceso.

"Se entregarán a los presidentes de casilla, primero en las comunidades y municipios de más difícil acceso y después se entregarán en las zonas urbanas del estado, para que antes del día 2 de julio se tenga todo listo", expresó. (Por Ruth Berrones)

Les falta toque divino

HERMOSILLO.- El Gobernador tradicional de la tribu Seri en Sonora, Moisés Méndez, mencionó que en los debates de los candidatos se evidenció una ausencia espiritual enorme, aún cuando se hayan preparado en las mejores universidades del mundo.

"Si no está el toque de Dios en la vida de esas personas, se van a convertir en ladrones como los que han saqueado la Nación", enfatizó.

Los Seris al igual que todos los mexicanos, dijo, ya se dieron cuenta de qué tipo de personas son, y aunque todos carecen de espiritualidad, hay que votar, pero eso lo decidirán en las urnas el domingo 2 de julio. (Por Reyna Ramírez)

Defenderán voto

CULIACAN.- Bajo la premisa de no quedarse cruzados de brazos frente a un posible "fraude de estado", los principales partidos de oposición de Sinaloa anunciaron ayer la conformación de un "Ejército para la Defensa del Voto" a operar antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 2 de julio.

Esto, como parte de un "Acuerdo para la legalidad electoral en Sinaloa", firmado ayer mismo por los líderes estatales de la Alianza por el Cambio, Alianza por México y Partido del Centro Democrático.

"Estamos integrando un Ejército por la legalidad electoral, para evitar cualquier coacción, inducción al voto, para intentar evitar un fraude de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR