Monitor Universitario/ Breves

AutorClaudia Guerra

Si eres universitario y quieres informar lo que sucede en tu Alma Mater, puedes estar en contacto con este espacio que aparece los martes, al teléfono 318-8179, o por e-mail a: aula@elnorte.com.mx

CEU.

Ganan en concurso empresarial.

A principios de este mes, siete estudiantes de mercadotecnia, del Centro de Estudios Universitarios, se lanzaron al ruedo de participar en el concurso "Students in Free Enterprise", un certamen entre universidades de diversas partes del mundo enfocado a realizar proyectos para crecer o desarrollar a las empresas.

Desarrollaron y expusieron en inglés 11 proyectos diseñados por ellos para pequeñas empresas mexicanas y, en competencia regional con seis universidades más de Estados Unidos, obtuvieron el segundo lugar.

El concurso, en el que la Universidad de Oklahoma obtuvo el primer lugar, y la de Louisiana el tercero, se realizó los primeros días de abril en Forth Worth, Texas.

"Fuimos la única universidad mexicana en participar. Nos emocionó mucho este lugar porque tuvimos menos de un año preparándonos y pusimos el ejemplo de que sí se puede", dijo Griselda Magaña, alumna de mercadotecnia de quinto tetramestre.

Además de ella, representaron al CEU Christian Nieto, Daniel Garza, Rafael Reyes, Gerardo Castillo, Cristal Cárdenas y Norma Cavazos, con el apoyo de los profesores Yolanda Villarreal, Alejandro García y Aarón Herrera.

TEC.

Japón se escucha fuerte.

Hace casi un año, dos estudiantes del Tec, Jonathan Sosa y Javier Treviño, por ser fanáticos de la animación japonesa y todo lo relacionado con el país del Sol naciente, se animaron a dar a conocer las maravillas que guarda la música nipona.

Decidieron hacer un programa radiofónico en la estación de radio Frecuencia Tec, en el 94.9 de FM, llamado Factor J, especializado en música y cultura del país asiático.

Ahora, el programa compite con el de Ritmo Latino por el primer lugar de rating en la estación (con unas 35 llamadas telefónicas en promedio); y de la original media hora que duraba cada miércoles, ahora se transmite una hora cada sábado, y siguen con la idea de crecer más.

"Nuestro objetivo era conocer un poco más la música japonesa contemporánea, romper el paradigma que teníamos por acá, de que era tradicional. Una característica es que es muy popular la animación japonesa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR