El momento de Räikkönen

AutorCANCHA / STAFF

La carrera de Kimi Räikkönen en la Fórmula Uno no ha sido miel sobre hojuelas, pero aún así, se ha proclamado campeón del mundo y le ha dado color a la máxima categoría por casi dos décadas.

Mañana, al dar inicio en la pista de Nürburgring, el finlandés de Alfa Romeo será el piloto con más Grandes Premios corridos en la historia de la máxima categoría al llegar a 323 y rebasar a Rubens Barrichello en el primer lugar.

Ha sido un piloto que le ha dado batalla a campeones del mundo como Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, aunque en los años más recientes sólo le de pelea a los pilotos de Williams y Haas.

Fue un 4 de marzo de 2001 cuando la trayectoria del "Iceman" inició, corriendo para el equipo Sauber, donde solamente estuvo un año antes de emigrar a McLaren, en el que comenzó a lucir su potencial con apenas 21 años.

Räikkönen ganó el título mundial de F1 para Ferrari en 2007 antes de partir un par de años más tarde para probar suerte en los rallies y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR