Sin molestia en la encía

AutorPaloma Villanueva

A veces los dientes empiezan a salir alrededor de los 3 meses, y en otros casos pueden tardar hasta 5 o 6 meses. Pero cuando esto sucede, el diente de leche revienta la encía, y esto puede causar molestias a los pequeños.

Los remedios caseros para aliviar la comezón abundan, entre ellos frotar hielo o poner un poco de licor en la encía para adormecerla.

Rodolfo Fragoso, jefe de Odon-topediatría del Hospital Infantil de México Federico Gómez, recomienda evitar estos métodos y mejor cortar un pedazo grande de pepino o zanahoria y meterlo al refrigerador para después dárselo al bebé.

"Si vamos a usar una mordedera hay que considerar que es una fuente potencial de infecciones porque tiene contacto con las superficies y después el niño se la lleva a la boca, entonces tenemos que lavarla, hervirla y meterla al refri cada vez que se la vayamos a dar", recomienda Fragoso.

Una gasa nueva y húmeda con agua fría o un cepillo dental pediátrico también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR