Molesta a papás cambio en calendario escolar

AutorGabriela Villegas

El cambio en el periodo vacacional de los estudiantes de educación básica tomó por sorpresa y hasta molestó a algunos papás.

La Secretaría de Educación estatal informó ayer en un comunicado en sus redes sociales, que los alumnos saldrán de vacaciones el próximo 23 de diciembre y volverán a las aulas el 9 de enero.

El anunció provocó críticas a los pocos minutos de haberse publicado el texto, la mayoría eran de papás que ya tenían planes para vacacionar con la anterior fecha, del 16 de diciembre al 2 de enero.

"Mi esposo que vive en Uruguay, compró sus boletos de avión para llegar aquí el día 16 y pasar el mayor tiempo posible con nuestro hijo. Ahora disfrutarán menos, ya que él se va el 27 de diciembre. ¿Por qué cambiaron las fechas?", escribió Leticia Campos en la sección de comentarios de la página de Facebook de la dependencia estatal.

Otros padres mostraron su molesta por el momento en que se anunció la modificación al calendario escolar.

"Es importante poder realizar los cambios con tiempo, no cuatro semanas antes. La gente que planeamos con anticipación las vacaciones perderemos los pagos de boletos de avión ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR