Contra la molesta caspa

AutorCarlos Daniel Riojas

La caspa y sus hojuelas blancas, que arruinan hombros de prendas obscuras, además de ser enemigos del guardarropa son una afectación de la piel del cráneo que requiere atención especial.

"Aunque es un padecimiento muy común al que no damos peso, es importante que si se presenta de manera recurrente, la persona visite un especialista para determinar lo severo de su caso y el mejor tratamiento a seguir", dice la dermatóloga Concepción Dávila.

Para los que han comprobado que en su cabellera la caspa se presenta de manera leve y eventual, existen champús que no requieren receta o supervisión médica y representan una opción accesible y sencilla para eliminar el problema.

PANTENE ANTICASPA CON PIRITIONATO DE ZINC

Sin sacar de su fórmula el complejo vitamínico y el Pantenol que distinguen a esta marca, su versión anticaspa usa como ingrediente activo el piritionato de zinc, elemento antiséptico presente en casi todos los champús que combaten este problema.

Como la concentración del activo es mínima en este producto, su etiqueta recomienda usarlo a diario inicialmente e ir espaciando su aplicación hasta ver resultados.

KÉRASTASE PURIFYING SHAMPOO

Disponible en formulaciones para cuero cabelludo seco y grasoso, este producto ayuda a desintoxicar el cabello desde la raíz gracias al ácido salicílico que lo compone y que sirve como exfoliante.

La marca recomienda su uso en conjunto con su tratamiento Peeling Purificant, que es un compuesto líquido con concentraciones más altas de los ingredientes del champú, y que al igual que éste, se consigue en salas de belleza.

LA ROCHE-POSAY KERIUM DS

Está diseñado para casos de caspa frecuente y abundante, y cuando la misma causa comezón e irritación en el cuero cabelludo e incluso pérdida de pelo.

Su alta concentración de exfoliantes le impide ser un producto de uso frecuente, por lo que sus indicaciones recomiendan aplicarlo una o dos veces como máximo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR