Moldea Zara su éxito

AutorFidel Orantes

Con tan sólo 10 años, Zara Larsson demostraba que tenía todos los ingredientes para ser una estrella mundial del pop. En 2015 confirmó su paso ascendente al conquistar mercados internacionales con su sencillo "Lush Life".

Ahora, en plena pandemia, vuelve a revolucionar las listas de popularidad con su tema "Wow", primer sencillo de su tercer disco, Poster Girl, que además es la canción de la película Work It, de Netflix.

Pero la sueca quiere llevar su talento a otro nivel y modelar su éxito con más calma. Ya comienza a dar sus primeros pasos como productora, una decisión con la que marca de manera contundente que ya no es simplemente una niña jugando a cantar.

"No toco ningún instrumento, no soy muy buena en eso, sólo con algunos acordes, pero sí quiero iniciar un disco por mi cuenta. Que después venga alguien a ayudarme a terminarlo, pero que por lo menos mi idea sea la inicial, poder hacer eso te da mucha libertad", dice Zara en videollamada desde Londres.

Para la intérprete, ya de 22 años, es la primera vez que viaja desde el inicio del confinamiento. Cuenta que pasó el verano con su familia, alejada del trabajo.

Pero se ha mantenido activa con el lanzamiento, en julio, de "Love Me Land", y en sus redes sociales, donde ha mostrado su preocupación por temas como la educación sexual y el acoso. La conciencia social, afirma, no debe estar peleada con ser una estrella pop.

"Tenemos estas increíbles plataformas, Twitter e Instagram, donde tienes una cantidad ilimitada de información. Y como dices, en mi generación realmente debes taparte los ojos para no enterarte de lo que pasa en Estados Unidos con el movimiento Black Lives Matter, con los derechos del aborto en Polonia y otras tantas cosas", subraya la ganadora del premio al feminismo que le dio el comité del Premio Nobel.

DE NIÑA TALENTO A ESTRELLA POP

Dice que fue una niña normal a pesar de haber ganado, a los 10 años, el concurso de talentos Talang y de haber logrado, en 2013, certificación de Platino por más de 5 millones de reproducciones de su "Uncover", sencillo de Introducing, su primer EP.

"Fui una niña bastante normal, incluso cuando estuve en el show de talentos a los 10, después de eso no hice nada. Nadie quería firmarme ni trabajar conmigo, tenía 10 años. Yo hoy no quisiera trabajar con alguien que tiene esa edad, le diría: Regresa a la escuela.

"Creo que entre los 10 y los 15 años fui una niña bastante normal. Iba a la escuela, como todo el mundo, convivía con mis amigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR