En 'modo' Cuaresma

AutorTeresa Martínez

Devorar una hamburguesa en días de Cuaresma no tiene por qué ser pecado.

Y es que estas recetas son una forma deliciosa de saborear este manjar sin culpa alguna, pues en lugar de carne están hechas con lentejas, garbanzo y frijol negro.

Además de respetar la tradición de no consumir carnes rojas en Cuaresma, los beneficios que aportan estas delicias van desde lo nutricional hasta lo social, resalta Daniel Ríos, cofundador y socio de VeganWagen.

"En Monterrey estamos muy acostumbrados a la carne por todos lados y no necesita ser Cuaresma para cambiar tu alimentación y la rutina", expresa Ríos.

"Te cae muy bien al cuerpo, a tu alimentación, al medio ambiente, pues cuidas a los animales, y estás beneficiando por todos lados. Simplemente es de probarlo y con eso se te quita ese estigma de que la comida vegana es insípida".

Por ejemplo, la hamburguesa cuya torta es de frijol negro contiene proteína y fibra. La de lenteja tiene muchos antioxidantes y la de garbanzo es muy baja en calorías.

Entonces, estas suculentas hamburguesas también son ideales para quienes buscan cuidar la figura.

Están llenas de vitaminas, minerales que al cuerpo le caen súper bien. La verdad están muy balanceadas con el pan, que en este caso es una mezcla de integral y centeno

"Lleva espinacas, lleva lechuga, sí es una comida muy completa, pero al ser todo a base de plantas, pierde el rubro de chatarra".

Platillos y recetas proporcionados por Daniel Ríos, de VeganWagen.

HAMBURGUESA DE GARBANZO

4 PORCIONES

10 MINUTOS

GRADO: MEDIO

+ 1 lata de garbanzos cocidos

+ 1 pimiento morrón rojo cortado finamente y sin semillas

+ 1 zanahoria rallada + 3 dientes de ajo triturados

+ 2 cucharadas de cilantro picado

+ 1 cucharadita de polvo de ají

+ ¼...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR