Si modificas la renta, que quede por escrito

AutorAngélica Ochoa

Si por la contingencia pagarás (o cobrarás, según sea el caso) menos de renta, más vale que la modificación quede por escrito.

Los especialistas señalan que cualquier cambio se debe asentar en un addendum, es decir, un apéndice donde se expresen las nuevas reglas.

Además, conviene ratificarlo ante notario público.

De esta forma quedará claro cuándo y cómo se pagarán las mensualidades.

Este convenio modificatorio se hace posterior a la firma de un contrato de renta, dice Marco Hinojosa, de Garantía Jurídica Inmobiliaria.

El documento se realiza al acordarse algo en particular durante la vigencia del arrendamiento.

En él se aclara si se hará una prórroga, condonación o reducción en el pago de las rentas, señala Miguel Ángel Martínez.

El titular de la Notaría Pública No. 5 explica que se debe indicar cuántas mensualidades se negociaron, la fecha y su forma de pago.

El fedatario agrega que se anexan puntos como la descripción precisa del inmueble y su ubicación.

Además del carácter de cada una de las partes, el fiador y la fianza, el monto de la renta, la forma de pago, la duración y expiración del contrato.

"En este caso (la pandemia) se deben también prever las contingencias o emergencias que impidan el uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR