Modifican su actividad sobrecargos

AutorLilian Cruz

MÉXICO.- A nueve meses de que 8 mil trabajadores de Mexicana perdieran su empleo, sólo 100, de los mil 300 sobrecargos, han logrado colocarse en otras aerolíneas, y otros más decidieron incursionar en los negocios.

Tal es el caso de Óscar Zepeda que tras 13 años de trabajar en Mexicana como sobrecargo inspector, no le quedó de otra más que lanzar su empresa.

Siempre le gustaron los animales, y cuando quedó desempleado creó una estética móvil de mascotas llamada Petwash que ya opera en Monterrey y estudia franquiciarla en Guadalajara.

Tomó cursos y acondicionó su camioneta para llegar hasta la puerta de sus clientes; y asegura que aún si regresara a Mexicana mantendría su negocio.

Otro ejemplo es el de tres sobrecargos, dos de Mexicana y una de Aeroméxico en activo, que sumaron sus ahorros y con 400 mil pesos crearon su propia pastelería.

Hena Rodríguez, sobrecargo de Aeroméxico en activo, Raúl Gómez y Miriam Sainz se adueñaron de lo que alguna vez fue la cocina experimental de Kraft, en la colonia Villa de Cortés, en la Ciudad de México, donde establecieron su pastelería llamada Ki', que significa "sabor" en maya.

Aunque abrieron el 15 de febrero, ya le venden a algunas sucursales de la Fonda Argentina, Kidzania, Buena Tierra, Al Jiono y la Hacienda de Cortés.

Marco Inzunza es otro caso. Tras 23 años en Mexicana, también decidió apostarle a la comida y con las "recetas secretas" de sus tías de Sinaloa, de donde es originario, prepara y comercializa empanadas dulces y machaca.

Las que tuvieron ingresos y fama efímera fueron las 10 sobrecargos que posaron en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR