Modifica Walmart estrategia de guerra

AutorLudivina Ruiz

La cadena comercial Walmart cambió su estrategia de competencia en la "guerra de los precios" que sostiene con Soriana, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le ordenara sacar del aire su publicidad en contra de la segunda.

En sus nuevos anuncios en medios masivos, la firma minorista norteamericana hace un comparativo similar al de sus anuncios anteriores, en los que revisaban el total a pagar de sus tickets contra los de su competencia Soriana, pero ahora comparan el precio producto por producto, según los lineamientos de la Profeco.

"El spot refleja los adecuaciones que concertamos con la Profeco. Habla del número de productos, ya no del porcentaje, y dice claramente el día en que se hizo la comparación", explicó Antonio Ocaranza Fernández, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México.

"Por eso el spot dice que ticket por ticket o producto por producto, Walmart es mejor opción de ahorro", agregó.

En la nueva campaña, Walmart asegura que al comparar 2 mil 950 productos, en 2 mil 272 casos fueron más baratos que en Soriana, certificándolos ante notarios y corredores públicos.

La semana pasada, el titular de la Profeco, Antonio Morales de...

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