'Modernizan' las roscas de reyes

AutorJuan Antonio Lara

Gracias a la adquisición de tecnología importada de Italia, Pastelería Lety ofrece este año mejores roscas de reyes sin perder su sabor casero.

Además, Soriana ofrece también a sus clientes una nueva rosca rellena de frutas secas, aparte de las roscas tradicionales.

Y los clientes de HEB podrán disfrutar de estas roscas este 6 de enero del 2004, ya sea en su modalidad de rellena o tradicional.

Directivos de estas empresas comentaron que la tradición de la rosca de reyes sigue vigente y esperan un incremento en sus ventas que va del 10 al 25 por ciento, respecto al 2003.

Mayté Gameros y Jaime Santibáñez, gerente de Mercadotecnia y gerente de Producción de Pastelería Lety, respectivamente, explicaron que la rosca de este año viene mejorada gracias a que será fabricada con maquinaria italiana.

Con esta tecnología se eliminarán los huecos que a veces trae el pan en su interior, por lo que su constitución estará más uniforme.

Pastelería Lety ofrece su tradicional rosca de reyes con esencia de naranja y fruta cristalizada y su rosca exclusiva envinada, elaborada con batido de vainilla y un poco de ron.

Santibáñez expresó que gracias a sus ingredientes, estas roscas pueden durar hasta seis días.

La rosca tradicional viene en tres presentaciones: chica, de $50 pesos; mediana, de $75 pesos; y grande, de $125 pesos.

Y si prefiere la rosca envinada, también viene en tres presentaciones, pero es un poco más cara que la tradicional.

La más chica tiene un precio de $65 pesos, la mediana cuesta $88 pesos y la grande vale $120 pesos.

Gameros comentó que este 6 de enero esperan un incremento del 25 por ciento en sus ventas respecto al 2003, cuando vendieron 30 mil roscas tradicionales y 7 mil 300 roscas envinadas.

Por separado, Pedro Mejía Mendoza, subdirector de Planeación Estratégica de Soriana, informó que esperan un incremento del 10 por ciento en sus ventas de roscas este año, en relación al 2003.

Los precios de las roscas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR