Modernidad que conserva su memoria

AutorEntremuros - Staff

Un antiguo complejo industrial fue remodelado completamente por el despacho Mdu Architetti para darle vida a la nueva sede de la Cámara de Comercio de Prato.

La propuesta, a cargo de los arquitectos Alessandro Corradini, Valerio Barberis, Marcello Marchesini y Cristiano Cosi, también se convirtió en un recinto accesible para los ciudadanos gracias al nuevo diseño que permite una integración total entre el edificio y su contexto.

"Uno de los propósitos fue crear una solución arquitectónica, capaz de añadir ímpetu a las dinámicas de la vida urbana e involucrar a la comunidad con la creación de áreas dentro del recinto que puedan ser utilizadas para exhibiciones, eventos, conferencias y actividades culturales" señaló Alessandro Corradini.

Esta función de integración se consiguió por medio de tres grandes accesos en la fachada que pueden definirse como "grietas". Estos elementos ahora dividen la volumetría y, al mismo tiempo, rompen con la percepción anterior de un bloque extenso y unitario.

La unificación se potencializa con ayuda de una malla metálica en color bronce colocada a lo largo de todo el cuerpo, la cual aporta un toque estético a la superficie y la enfatiza.

Ubicada dentro de una zona en la que abundan inmuebles que datan de la etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial, la nueva obra representa uno de los primeros ejemplos en la ciudad italiana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR