Moderna transformación

AutorCarlos Reyes

Contaba ya con una vista panorámica del Museo Getty y el mar de Santa Mónica, además, tenía como superficie las montañas de Bel Air.

Pero la mansión del área de Los Ángeles se encontraba en un avanzado estado de deterioro, por lo cual Sylvia Elizondo, diseñadora de interiores, se tomó la tarea de rejuvencerla mediante la transformación de espacios y la actualización del diseño para tornarla moderna y minimalista.

A pesar de lo atractivo de su ubicación, la casa había permanecido deshabitada y sin ningún cuidado por varios años, y no fue hasta el 2007 cuando se inició una remodelación que incluía cuartos principales, zona de alberca, fachada y hasta baños, al igual que sus alrededores.

"Su construcción principal se extiende angosta y larga en una sola planta encima de las montañas y consta de una torre vertical frente a la alberca, donde se diseñó un gimnasio y cuarto de visitas", explicó Elizondo, quien tiene más de 20 años de experiencia en al área residencial, comercial y hospitalaria.

La manera en que el hogar estaba construido opacaba las grandes dimensiones con las que contaba, además de que no se aprovechaba al máximo el paisaje.

Para revertir estos efectos, Elizondo rediseñó la fachada, desde los materiales de construcción hasta la implementación de una terraza.

"La fachada original estaba recubierta de madera en su totalidad, la cual se removió para convertirla en un volumen limpio completamente blanco a base de estuco y se añadió una terraza de madera de teca con barandales de vidrio templado", agregó la experta.

"Las ventanas se ampliaron de tal forma que la naturaleza se integra con el interior creando una sensación de bienestar y completa libertad".

El cuarto de baño representó un mayor problema en cuanto a espacio, pues no medía más de 3 metros cuadrados.

"Era de un tamaño exageradamente pequeño, pero se resolvió con un sanitario sin tanque, un lavabo de pared...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR