Moderna renovación

AutorMauricio Morin Contreras

Dos de los tres edificios que integran el desarrollo Residencial La Jolla, ubicado en la Ciudad de México, fueron remodelados. Ahora, sus lobbies lucen un aspecto moderno.

"La idea es darle nueva vida a todo el conjunto y por ello hemos comenzado por estos dos lobbies, pero continuaremos con el tercero", explicó la arquitecta Patricia Pérez, del taller Arquitectura en Movimiento Workshop, el cual se encarga del proyecto.

Los primeros trabajos se realizaron en dos fases: primero se desarrolló el espacio interior, de aproximadamente 70 mil metros cuadrados, y posteriormente se trabajaron las áreas exteriores.

"El planteamiento general del interior está proyectado de tal manera que se aproveche al máximo el área disponible y cada zona cumpla la función a la que fue destinada", precisó la artífice.

A través de geometrías simples, formas puras, colores neutros y texturas sutiles se logró obtener un atractivo diseño interior que evoca no sólo a la modernidad sino también a la elegancia.

Además, con la nueva configuración se le dio mayor importancia a la sala de espera. De igual manera, se mantuvo la distribución de tal forma que la superficie no perdiera su función como zona de paso y de control de acceso a los departamentos del lugar.

Los principios básicos y funcionales de la arquitectura de interiores, junto con la perfecta elección de materiales para el diseño interior, permitieron al despacho crear un ambiente agradable para condóminos y visitas.

Por un lado, los residentes pueden esperar en el lobby sin interferir con la circulación propia del área y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR