Moderaría Venezuela acoso contra empresas

AutorSilvia Olvera

Tras los resultados tan cerrados que se dieron en las elecciones presidenciales en Venezuela, el ya Presidente electo Nicolás Maduro podría moderar el acoso hacia las trasnacionales que tienen operaciones en ese país, consideró Alejandro Arreaza.

El investigador de mercados emergentes de la firma Barclays Capital explicó que si bien algunas de las acciones que se tomaron cuando Hugo Chávez vivía seguramente continuarán, como la expropiación de Grupo Maseca, no prevé que en el corto plazo la nueva Administración dé este tipo de anuncios.

De acuerdo con los resultados de la elección del domingo, Maduro obtuvo la victoria con el 50.75 por ciento de los sufragios frente al 48.97 por ciento del opositor Henrique Capriles.

Según Barclays Capital, esto debilita al Gobierno venezolano, por lo que deberá ser más flexible.

"Esos anuncios radicales que veíamos con Chávez, o de expropiaciones o complicaciones al sector privado, creo que probablemente en el corto plazo no vengan, conforme el resultado es estrecho, limitan la capacidad de gobierno a moverse a esquemas más moderados y también los frenan a una política más radical.

"(...)Yo pensaría que las medidas que ya se tomaron, seguirán adelante, pero probablemente no haya nuevos anuncios de expropiación al menos en el corto plazo".

Ayer, Barclays Capital publicó un análisis donde prevé que Maduro tendrá que hacer frente a una oposición fortalecida y que además podría haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR