Modelos de pantalla grande

AutorFidel Orantes

Su porte y belleza las situaron como reinas de las pasarelas y las figuras más solicitadas para campañas publicitarias y portadas de revistas.

Sin embargo, cuando las modelos deciden expandir su talento hacia la actuación, casi siempre dejan insatisfechos a muchos (sobre todo a los críticos).

El caso más reciente es Cara Delevingne. La británica, quien ha participado en cintas como Escuadrón Suicida y Ciudades de Papel, aseguró que el modelaje no es lo que más le satisface, sino la actuación y ahora la música.

"No me gusto como modelo, no me gustaba lo que significaba y en lo que me estaba convirtiendo. No es que estuviera todo el tiempo pensando en cómo me veía, pero de eso se trata (el modelaje)", dijo Cara a Radio Times, en julio pasado.

Pero los expertos no tuvieron empacho en cuestionar su talento histriónico tras ver su desempeño en Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, de Luc Besson.

Como ella, otras modelos han tenido que aguantar las críticas negativas a su trabajo como actrices, y prácticamente ninguna ha logrado una carrera más allá de comedias ligeras.

CARA DELEVINGNE

25 años

Inglaterra

En el modelaje

+ En el 2009, la modelo firmó con la agencia Storm Model Management. En el 2012 y 2014 ganó el premio Modelo del Año en los British Fashion Awards.

+ Su debut en las pasarelas fue en el 2011, durante la Semana de la Moda de Londres para la firma Burberry, de la cual después sería imagen.

+ Chanel, Fendi, Yves Saint Laurent, DKNY, Zara, Balmain, Marc Jacobs, Tom Ford, Alexander Wang, Tag Heuer, Mango y Topshop son algunas de las marcas que la han llamado para sus campañas.

+ En el 2015 ocupó el segundo puesto de las modelos mejor pagadas y en el 2016 llegó al séptimo con un estimado de 7.5 millones de dólares en ganancias.

En la actuación

+ Su incursión en el cine se dio con la película Anna Karenina, en la que dio vida a la Princesa Sorokina, y después llegaron otro par de oportunidades en producciones británicas.

+ Ciudades de Papel (2015) fue su primer rol protagónico, y fue celebrado por el público juvenil (ganó los premios Estrella en Ascenso de los CinemaCon Awards y Choice Summer Movie Star: Female de los Teen Choice Awards.

+ Tras interpretar a una sirena en Peter Pan (2015), hizo un doble personaje en Escuadrón Suicida (2016). Recientemente estrenó Tulip Fever, en la que volvió a trabajar con Dane DeHaan, su coestelar en Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas.

El veredicto: "Cara Delevingne parece pensar que actuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR