Tendrá Modelo 'sabor' nacional

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- Grupo Modelo quiere producir más cerveza en el País y elevar el uso de insumos nacionales, reconoció su director general, Ricardo Tadeu.

Para lograr la meta, este Grupo, que desde 2013 forma parte de Anheuser Busch InBev, invertirá en total 5 mil millones de pesos en el País.

Ayer anunció la inversión de 2 mil 800 millones de pesos para una planta de botes de aluminio y líneas de llenado de cerveza en Yucatán, adicional a los 2 mil 200 millones que informó en enero para una nueva planta que le permitirá producir cerveza Montejo en el mismo Estado.

Tadeu, brasileño de nacimiento, explicó en entrevista desde sus oficinas en la Colonia Reforma Social, en la Ciudad de México, que Grupo Modelo importa entre 35 y 40 por ciento de los envases que usa actualmente, cifra que se reducirá con la entrada en operación de la nueva planta de latas de aluminio.

Precisó que las importaciones de cebada representan alrededor del 37 por ciento del total del producto que consume Modelo para la elaboración de la cerveza.

En 2 o 3 años, con apoyos para la modernización de la producción local, confió en que 100 por ciento de la cebada será nacional.

Un ejemplo de avance en este rubro, agregó, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR