La moda de los tres

AutorAleyda Ángel

Los motores pequeños acaparan el mercado automotriz mexicano, y hay uno que busca ser el más popular: el 3 cilindros.

Esta tendencia por incorporar menor cilindraje parece ser la antesala para las motorizaciones ecológicas.

"Toda la industria a nivel global está tratando de darle un último respiro a los motores de combustión interna, todo se está yendo hacia híbridos, todas las inversiones voltean hacia eléctricos", explicó Gerardo San Román, director de Jato en América Latina.

Sin embargo, aún hay países, sobretodo subdesarrollados, a los que les falta un mayor camino por recorrer para llegar a la electrificación y que seguirán utilizando hidrocarburos fósiles, dijo San Román.

Y es aquí donde las automotrices optan por la tendencia de incorporar motores con 3 cilindros, pues entre sus ventajas se encuentra una menor emisión de gases contaminantes.

"El mercado ha reaccionado muy positivo a estos motores, todos los fabricantes traen una clara tendencia a dejar los grandes motores", comentó.

Podría pensarse que un motor chico genera menos diversión al manejar, pero no es necesariamente cierto, pues la mayoría de los autos con un motor 3 cilindros son turbocargados, lo que da un torque rápido.

Incluso, un motor 3 cilindros con turbo puede resultar de gran ayuda en lugares como la Ciudad de de México, pues sus características reducen considerablemente la pérdida de combustible que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR