Moda Retro

AutorPriscilla Moreno

La moda ha evolucionado a través de los años, y aunque siempre nos sorprende con nuevos diseños, estilos y texturas, los acentos de décadas pasadas están presentes cada vez más.

Hoy a los chavos les gusta vestir con ropa muy cómoda y moderna y ésta, la mayoría de las veces lleva algún detalle sesentero o setentero... ¿no creen?

Y aunque las chavas se arreglan más que los chavos para salir a una disco, no dejan de llevar un estilo que, aunque muy moderno, sigue clasificado dentro de la onda retro.

MUJERES ASIMETRICAS

Liza Cantú, diseñadora, comenta que los cortes de temporada se basan en las asimetrías: faldas de diferentes largos, con corte en pico, a media rodilla, al chamorro o largas; pantalones capri o los largos que terminan en campana.

"También los vestidos con este estilo y combinados en la parte de arriba con estraple, en pico o con la espalda descubierta se ven mucho actualmente".

La experta explica que se usan tanto los colores lisos como los estampados; y que predominan los colores fucsia, aqua, verde limón, anaranjado, blanco y negro.

"En estampados impera el animal print tanto de víbora como de cebra, así como el hindú, el hawaiano, los dibujos abstractos y las bolas".

En cuanto a las texturas, Cantú propone la tela viscosa stretch, el satín stretch, el mesh, el crepé stretch, la mezclilla y el vinil.

Para crear un mejor look con este estilo lo ideal es combinar los lisos con los estampados.

¿Cuándo usarla? Esta moda es usada principalmente por chavas de entre 15 y 35 años que gustan de estar a la moda y la llevan básicamente para un evento en la noche, como ir a la disco, a una fiesta o a un bar con amigos.

BIEN MODERNOS

Karla Yamallel, propietaria de Diesel Galerías, comenta que esta moda enfocada en chavos cambia un poco, ya que para ellos es como lo básico, es un look moderno e informal con el que se van a sentir cómodos.

"Es una temporada que presenta mucho colorido, las combinaciones vienen muy contrastantes, muchas veces hasta agresivas; los colores que se ven más son los neutros, café, gris, rojo y amarillo.

"Las telas que se están usando para crear este estilo son los deslavados en mezclilla, los plásticos, el algodón y el nylon con textura o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR