Mochilas: Cárgalas con todo

AutorPriscilla Moreno

Riiiiiiiing... suena el despertador... Ya te habías desacostumbrado a la levantada temprano, ¿no? Después de unas largas y felices vacaciones, llegó el momento de regresar a clases.

De primer ingreso, de cuarto, séptimo o noveno semestre; de administración, mecánica, medicina o comunicación; todos necesitan de una mochila para guardar sus cosas y no dejarlas regadas por todos lados.

Coloridas y novedosas

Carla Yamallel, propietaria de Diesel, comenta que actualmente las mochilas vienen en diferentes estilos, como cruzadas tipo cartero, bolsos, backpacks, maletas y portafolios.

"El corte de las mochilas viene totalmente ergonométrico, ideal para llevarse de la manera más cómoda para cada chavo".

Algunas mochilas tienen dos o tres funciones: para llevarse como backpack, como bolsa de mano o colgada del hombro.

Los colores tradicionales, como el negro y el gris, se siguen viendo; sin embargo, hay también una tendencia muy marcada hacia los colores vivos.

"Los tonos naranjas, rojos, verdes y azules son los predominantes después de los clásicos negro y gris; ahora las mochilas vienen en colores muy vivos, principalmente en nylon, que es muy resistente y fácil de limpiar", agrega Yamallel.

Y para cualquier gusto encuentras una mochila: hay en diferentes tamaños, desde bolsas chicas para llevar a la discoteca, hasta backpacks para cargar todo tipo de libros, libretas y utensilios escolares, así como los portafolios y las que son un poco más grandes como para ir al gimnasio o hasta de viaje.

Entre las formas favoritas están las rectangulares, horizontales y verticales, y las novedosas son las triangulares.

"Una de las novedades que se ve ahorita en las mochilas es que además de cruzarse como estilo cartero ,se ajustan al cuerpo con un cinturón frontal", comenta la experta.

Otras novedades que señala son los materiales plasticosos y la infinidad de bolsas interiores y exteriores, grandes y chicas, con minicompartimentos para guardar lentes, videocámaras, binoculares, libros, celular, llaves y ¡hasta chicles!

Y para la laptop...

Con eso de que muchos de los estudiantes universitarios cargan para todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR