Un Miura con ritmo infernal

AutorAlberto Bortoni

Miles Davis era conocido como un gran músico pero también era un gran entusiasta de los autos. Y de los rápidos. Porque, en su colección, contaba con un Lamborghini Miura.

El legendario Miura fue un parteaguas e, incluso, es considerado el primer superdeportivo. Su diseño estuvo a cargo de Marcello Gandini y era simplemente espectacular. Las líneas fluidas y curvas hacían de él un coche sexy. En tanto que la configuración de motor central junto y un potente V12 lo hacían un auto de carreras que se podía usar en las calles.

El de Davis era de un llamativo color verde. Le gustaba conducirlo rápido, y, según la historia, no necesariamente se encontraba en perfectas condiciones para hacerlo.

En octubre de 1972, Miles Davis conducía su coche a toda velocidad por Nueva York, hasta que, al intentar dar una vuelta a toda velocidad perdió el control y se estampó contra un muro de concreto.

El director y también entusiasta de los autos, James Glickenhaus, atestiguó el accidente e intentó ayudar. Al acercarse al auto, notó que Davis tenía fracturas expuestas en las piernas, sin embargo, éste, al ver a Glickenhaus sólo alcanzó a preguntar por las condiciones de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR