La mitad del menú

AutorJorge Jair Meléndez

Desde el sorteo realizado en diciembre, la UEFA nos sirvió la mesa de Octavos de Final con medio menú para chuparse los dedos y la otra porción tal vez como entremés o incluso para saltarse un plato.

No se vale discriminar cuando se trata de esta competencia, pero a fuerza de ser honestos las series Napoli-Barcelona y Lyon-Juventus lucen como de trámite para los finalistas de 2015 -con todo respeto para Napoli y Lyon-, con algo de emoción en los juegos de ida, donde estos se jugarán todas sus cartas y solo si logran una ventaja en esas citas se puede pensar que las vueltas ofrecerán algo que se antoje.

Atalanta-Valencia y Tottenham-Leipzig son los platillos menos apetecibles del menú de Octavos. Quien esté a dieta por falta de tiempo, seguramente los saltará.

Ah, pero cuando vemos la otra mitad del menú, el hambre se nos desata de manera incontrolable. Cuatro deliciosos duelos que solo los más valientes se atreverán a predecir se perfilan ante nuestros ojos.

El choque de sabores será más palpable en la primera prueba que pase el campeón Liverpool hacia la defensa de su título porque justo le ha tocado su antítesis en la cancha: el exquisito sabor del futbol de épica y goles de los Reds tendrá que bajar del barco al insípido, rácano y efectivista sazón del Atlético de Madrid. ¿Quién da un claro favorito?

Tal vez más delicioso, porque ambos sabores son dulces con el espectáculo, será el esperado duelo entre Zinedine Zidane y Josep Guardiola. El City vive momentos bajos en la Premier y tal vez la Champions sea su salvación, como ya lo fue varias veces para el Madrid en los años recientes. Este duelo es imperdible y que se considere pecador el que se lo pierda.

Chelsea-Bayern puede ser el plato sorpresa de esta fase. Conocidos de aquella Final que ya se ve vieja, no niegan la herencia de esos equipos que llegaron a la máxima instancia en 2012 y el show está garantizado porque da la casualidad de que uno de ellos tiene al mejor goleador de la Fase de Grupos, Robert Lewandowski.

Finalmente, Dortmund-PSG se ve en el menú como ese postre que no podemos evitar. El cuadro alemán fincó su pase a esta instancia en el equilibrio mientras los parisinos lo hicieron metiendo goles por montones. La combinación se antoja, definitivamente.

La mesa está puesta y como en todo banquete servido por la Champions, la promesa de saciarnos es suculenta.

Provecho.

Twitter: @JMelendezCANCHA

96 partidos se han disputado hasta el momento en la Champions

308 goles se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR