Su 'Misterio' busca un Goya

AutorCésar Huerta

La última película en que actuó Eduardo Palomo, El Misterio del Trinidad, fue nominada ayer para los Premios Goya de España, en la categoría de Mejor Película Extranjera en Lengua Hispana, a realizarse el 31 de enero.

José Luis García Agraz, director de la cinta, lamentó que el histrión no pudiese participar físicamente de la alegría que significa la nominación.

"Me da gusto el que esté ahí la película, no lo puedo evitar, pero me da mucha tristeza que no esté Eduardo, quien fue muy importante para ella. Creo que a sus hijos, que aunque son chiquitos, les va a ser muy estimulante", dijo el realizador.

El Misterio del Trinidad, con guión de Carlos Cuarón, cuenta la historia de Juan (Palomo), un médico al que le hereda su padre un viejo barco, con el cual se lanza a la búsqueda de un galeón español hundido en el mar.

En lo que será la 18 Edición de los Premios Goya, el largometraje se medirá a la cinta uruguaya El Viaje Hacia el Mar, dirigida por Guillermo Casanova; la argentina Historias Mínimas, de Carlos Sorín; y la cubana Suite Habana, de Fernando Pérez.

"Las otras tres películas no las he visto, pero tengo referencias muy buenas de ellas. Tiene una de cuatro posibilidades de ganar, eso ya depende del jurado.

"Yo estaba contento con la sola elección de la Academia Mexicana para que buscara un lugar por los Goya, y pues sí me encantaría (ganarlo)... que lo ganara para empezar bien el año", añadió García Agraz.

El productor Fernando Cámara informó que ya se tiene contemplado un reestreno en España, días antes de la entrega de los Goya.

"Nuestros socios españoles ya estaban advertidos de que si era elegida, tenía que haber un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR