Mismas placas... y dos delitos

AutorJosé Ramírez

Dos acontecimientos policiacos diferentes... y unas mismas placas.

Un juego de placas fue repartido ayer en dos hechos sangrientos: Una lámina en un crimen y otra en una golpiza.

Cerca de 90 minutos después de ser ejecutado un hombre, en Cadereyta, la Policía de Apodaca detuvo a un joven por otro delito, en El Mezquital, que traía en un auto Stratus, similar a una patrulla, con una matrícula igual a la de una camioneta Lobo relacionada con el homicidio.

Según la autoridad, Guillermo García Cavazos, de 26 años, vestido con una camisa con el logotipo y leyendas de la PGR, entró a la casa de Raúl Pérez, de 16, y lo hirió con un bastón metálico alrededor de las 6:30 horas.

Los policías municipales, tras dialogar con el afectado, iniciaron la búsqueda y detuvieron al presunto heridor a bordo de un auto Stratus, que además de traer los vidrios polarizados y tres antenas de radiocomunicación, sólo traía una placa matrícula RMZ 5957.

Sin percatarse, los policías llevaron al detenido a las celdas municipales a disposición de la Agencia del Ministerio Público por el delito de lesiones.

Sin embargo, cuando los oficiales de la barandilla leían los partes informativos, se percataron que el Stratus de García Cavazos traía la misma placa que una camioneta Lobo que 90 minutos antes había sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR