Su misión: Ver por los pobres

AutorPaulo Alvarado

Enviado

NUEVO LAREDO.- Con el báculo episcopal, Gustavo Rodríguez Vega recibió anoche a la Diócesis de Nuevo Laredo en la Catedral del Espíritu Santo, en esta ciudad fronteriza, y además, una nueva "patria chica".

"Con ustedes sigo siendo nuevoleonés, pero a partir de hoy comienzo a ser también tamaulipeco", exclamó el prelado de 53 años, quien obtuvo como respuesta una larga ovación de alrededor de 2 mil fieles.

Como en casa, Rodríguez Vega recibió la Bula firmada por el Papa Benedicto XVI y la sede episcopal, vacante desde febrero de este año.

El ex Obispo Auxiliar regiomontano estuvo acompañado por el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey y Metropolitano de la Zona Episcopal Noreste, y Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México.

También atestiguaron la ceremonia Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y Ricardo Watty Urquidi, ex Obispo de Nuevo Laredo y actual pastor episcopal de Tepic.

Unos 20 obispos más, cerca de 400 sacerdotes y 2 mil fieles, dentro y en el atrio de la Catedral, celebraron la misa solemne con la que concluyó una larga jornada para el Padre Tavo, como lo llaman de cariño.

El actual presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social prometió durante la ceremonia mantener a los pobres como su prioridad pastoral.

"He mantenido bajo mi escudo episcopal este lema: 'Evangelizare Pauperimus', evangelizar a los pobres", explicó en su mensaje, tras recibir los signos de su episcopado.

"Quisiera que no sólo yo, sino que todos los miembros de esta Iglesia, los presbíteros, los consagrados y los laicos hagamos la opción preferencial por los pobres", afirmó el Obispo, quien con su declaración se ganó otra larga ovación.

Los pobres de espíritu, apuntó, son aquellos que practican la fraternidad y la caridad.

"Son los que gozan con la alegría de saberse amados por Dios, los que ven en cada hombre a un hermano digno de respeto y merecedor de su amor. Ellos son los pobres de espíritu.

"Los que, tengan lo que tengan, viven siempre con el corazón agradecido a Dios y con el ánimo de compartir con los demás".

Sobre la violencia, Rodríguez Vega pidió no perder la confianza en la humanidad y la bondad.

"A todos nos preocupa el ambiente de inseguridad en el que vivimos debido a las acciones del crimen organizado, pero esto no debe hacernos perder la confianza en el ser humano y en toda la bondad que existe en el mundo".

"Gracias Iglesia de Monterrey por formarme y por enviarme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR