Misión peligrosa

AutorFernando Vanegas

El delantero Dorlan Pabon está fuera por una infección en una muela, y ahora el Monterrey se quedó sin dientes para intentar morder a la mejor defensa del Clausura 2015: Cruz Azul.

El Monterrey se quedó sin su principal delantero por una infección en una muela justo antes de meterse al Estadio Azul para retar a la Máquina, que sigue con paso invicto en lo que va del torneo.

La historia, ésa que dice que los albiazules sólo han ganado ocho veces en 54 visitas al Cruz Azul a lo largo de 50 años, no les favorece.

Tampoco el momento actual pone como protagonista al conjunto regiomontano, que apenas suma cuatro puntos de 12 disputados.

El Monterrey regresa a la Capital, donde en 81 visitas contra cualquier rival sólo ha registrado 10 triunfos en los torneos cortos, es decir, de 1996 a la fecha. Cincuenta y dos de esos partidos terminaron en derrotas regias.

Por si fuera poco, la última vez que derrotó al Cruz Azul fue en el juego de vuelta de la Final del Apertura 2009, por lo que tiene más de cinco años sin descarrilar a la Máquina en su casa.

Al margen del historial, el inicio del torneo tampoco ayuda mucho para decidirse a apostar en favor de los Rayados.

Con sólo tres goles anotados, el Monterrey es de las ofensivas menos productivas y, en cambio, con seis recibidos, es uno de los tres equipos más goleados.

Por su parte, el Cruz Azul, aunque sólo ha anotado dos goles y se ha caracterizado por su falta de contundencia, lo ha compensado con una defensa infranqueable que lleva 360 minutos sin recibir gol y sigue a la caza de su marca histórica de 543 en la temporada 83-84.

Además de la baja de Pabon, los Rayados tampoco tendrán a su portero titular, Jonathan Orozco, quien se lesionó el hombro izquierdo el partido de Liga pasado contra el Veracruz, por lo que su lugar será ocupado por Juan de Dios Ibarra.

En cambio, la Máquina podría recuperar al delantero Roque Santa Cruz, aunque difícilmente sería titular.

Con este panorama, el Monterrey intentará un triunfo que rompería con la historia y le ayudaría a tener un mejor presente.

LIGA MX / J5

CRUZ AZUL vs RAYADOS

Hora: 17:00

TV: Canal 4 / ESPN 2

Estadio: Azul

Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

ASÍ JUGARÍAN

CRUZ AZUL

DT: Luis Fernando Tena

  1. Corona

  2. Rodríguez

  3. Domínguez

  4. Flores

  5. Pinto

  6. Torrado

  7. Báez

  8. Baca

  9. Formica

  10. Rojas

  11. Alemao

    RAYADOS

    DT: Carlos Barra

  12. Ibarra

  13. Medina

  14. Mier

  15. Velarde

  16. Meza

  17. Zavala

  18. Mejía

  19. Silva

  20. Cardona

  21. Barrera

  22. Chará

    ASÍ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR