Misión cumplida: Termina 'Roma'

AutorMario Abner Colina

MÉXICO.- A 16 años de haber rodado en el País la galardonada Y Tu Mamá También, Alfonso Cuarón dijo que volvió a su tierra natal porque ya era necesario.

"Regresar a filmar a México fue una necesidad, una comezón de años. Había habido planes y se me cruzaba otra cosa", dijo ayer el cineasta en rueda de prensa para charlar sobre el fin del rodaje de Roma.

Acompañado del oscareado director de arte Eugenio Caballero (El Laberinto del Fauno), Cuarón, de 55 años, conversó sobre su nuevo proyecto, que narra las vicisitudes de una familia en el México de los años 70.

El cineasta se negó a dar detalles sobre el elenco o a profundizar en la historia; sólo aclaró que no se trata de un relato sobre el llamado "halconazo" de 1971.

"Platicaremos (de esos aspectos) el año que entra", comentó, refiriéndose al tiempo en que se estrenará la cinta.

Para el reparto de Roma, el director quiso contar con actores de bajo perfil, aunque se sabe que entre los intérpretes estarán Marina de Tavira y los debutantes Daniela Demesa, Marco Graf y Yalitza Aparicio.

El rodaje del filme, coproducido por México y Estados Unidos, tuvo contratiempos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR