Miscelánea de Historias

AutorCatón

CULTURA AL INSTANTE

El famoso cuento de "Caperucita Roja" fue escrito originalmente por el francés Charles Perrault hace más de 300 años y está incluido en su volumen Cuentos de Antaño. El auténtico final de este cuento es trágico, pues el Lobo se come a la abuelita y finalmente a Caperucita. El último párrafo reza así: "¡Abuelita, qué dientes más grandes tienes! Son para comerte. Y diciendo estas palabras, el malvado del lobo se arrojó sobre Caperucita Roja y se la comió". La versión que incluye un leñador que fue capaz de rescatar del vientre del lobo a Caperucita y a su abuelita es de los Hermanos Grimm. En el cuento original, Perrault quiso castigar a Caperucita por pararse a hablar con desconocidos, el Lobo, en el bosque. Casi todos los cuentos de Perrault incluyen una moraleja y la de este cuento es la siguiente: "Vemos aquí que los adolescentes y más las jovencitas elegantes, bien hechas y bonitas, hacen mal en oír a ciertas gentes, y que no hay que extrañarse de la broma de que a tantas el lobo se las coma. Digo el lobo, porque estos animales no todos son iguales: los hay con un carácter excelente y humor afable, dulce y complaciente, que sin ruido, sin hiel ni irritación persiguen a las jóvenes doncellas, llegando detrás de ellas a la casa y hasta la habitación. ¿Quién ignora que lobos tan melosos son los más peligrosos?". Perrault es también autor de otros cuentos famosos como "Pulgarcito", "Cenicienta o el zapatito de cristal" o "La bella durmiente del bosque".

PARECE INCREÍBLE

En 1830 todo había sido programado para que fuera demolido el Taj Mahal, una de las más grandes maravillas arquitectónicas de la historia. Los ingleses habían resuelto que su fachada de mármol podía ser trasladada a Londres y vendida en una subasta pública. La maquinaria ya estaba a punto de comenzar su trabajo, cuando llegó una contraorden desde Londres. Sin embargo, esta sensata contraorden no obedecía a la sensibilidad artística, ni siquiera al más básico sentido común. Simplemente se trató de una decisión estrictamente comercial, pues días antes, se había llevado a cabo otra subasta de mármol de monumentos y edificios hindúes destruidos pero no había tenido el éxito esperado. Esto parece increíble y sin embargo sucedió.

ELLOS DIJERON...

Francisco de Quevedo y Villegas, escritor español, dijo acerca del amor:

"No hay nada que avive tanto el amor como el temor de perder al ser amado".

HISTORIAS DE MUJERES

Artemisa, hermana gemela de Apolo e hija de Zeus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR