Miriam Medrez: Su exposición es 'Talla 0'

AutorConstance Cifuentes

Fotos: Raúl Hernández

La renovada propuesta de la escultora mexicana Miriam Medrez titulada "Talla 0" fue inaugurada el jueves 10 de marzo en la Galería Emma Molina.

"Miriam Medrez en 'Talla 0', pone en escena con fina ironía a la lechuga como protagonista en el drama cotidiano de la búsqueda femenina por alcanzar la delgadez, representada en los medios como ideal corpóreo.

"Transformando lo que ella denomina 'este insípido e indefenso vegetal en una planta carnívora, revela su doble cara, como símbolo de la violencia que nosotras mismas a menudo nos ejercemos'", aseguró la escritora Karen Cortez, sobre la muestra que estuvo previamente instalada en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México en el 2014.

La instalación fue renovada, ahora cuenta con 130 lechugas de tela colgantes que representan la visión de Medrez sobre los ideales que la mujer actual tiene sobre el cuerpo ideal, entre las herbáceas también se pueden encontrar plantas carnívoras, hojas y tallos.

"La idea de las lechugas es de que si tu te alimentas de lechugas, vas a ser delgada, vas a ser bella, vas a ser ligera, todos estos atributos que en el mundo de hoy la mujer busca por que son los patrones a los que hacen alusión las revistas", mencionó sobre "Talla 0" su autora, Miriam Medrez.

Durante la inauguración también se presentó el libro "Talla 0" referente al tema que plantea la exposición. El tomo contiene escritos de Virginie Kastel, Patricia Laurent Kullick y Brenda Trejo, de los críticos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR