Una mirada al arte actual

AutorTeresa Martínez

La galería Peana Projects promete ser un nuevo espacio de arte contemporáneo que albergará un intercambio de propuestas entre artistas nacionales y extranjeros.

Peana surgió en el 2013 en Nueva York como un proyecto itinerante, y recientemente abrió sus puertas en una primer sede, en la calle Vía Clodia 169, entre Avenida Fuentes del Valle y Río Missouri, Colonia Fuentes del Valle, en San Pedro.

"Uno de mis principales intereses es compartir un poco de lo que veo que sucede en el mundo del arte contemporáneo a nivel internacional, dice Ana Pérez Escoto, fundadora de la galería.

"Gravito mucho hacia la instalación, la escultura, formatos de exhibición un poco distintos a lo tradicional. Me interesa traer artistas del extranjero y el resto de la República y también involucrar a artistas locales que estén experimentando con estos medios".

Actualmente, el espacio alberga la exposición "You are here", bajo la curaduría del artista capitalino Adrián S. Bará, quien reunió obra de 13 artistas.

"Por medio de estas piezas, los artistas y la manera que ellos trabajan, buscamos hacer que el espectador sienta o perciba el mundo de una manera no basada en la lógica y la razón, sino por medio del cuerpo", explicó Pérez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR