Con la mira en el trono

AutorAlejandra Benítez

Charlyn Corral se convirtió en uno de los fichajes más sonados de la Liga Iberdrola al convertirse en el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, el equipo que se ha erigido en los últimos años como uno de los más poderosos del futbol español, pues ya tiene tres campeonatos al hilo y por más que el Barcelona siempre está al acecho, no ha podido quitarle el trono.

Luego de 4 temporadas con el Levante y un Pichichi, ganándole la batalla a jugadoras de la talla de Jenni Hermoso, Sonia Bermúdez o Adriana Martín, la mexicana por fin decidió aceptar la oferta de las Rojiblancas, que si bien no superó en mucho a lo que ganaba con las Granotas, en lo deportivo sí le dio nuevos bríos, pues cuentan con más objetivos para la goleadora, cuyo sueño es levantar un título de Liga y participar en la Champions League Femenil de esta temporada, lo cual ocurrirá entre octubre y noviembre, una vez que se conozca el calendario de la competencia.

Para que se diera la llegada de la pequeña delantera, la mano de Kenti Robles estuvo presente; la multicampeona tiene una gran relación con ella y ahora estará apoyándola para que pueda ser una de las mejores romperredes de la Liga, pues el cuadro colchonero además tiene récords de menos goles recibidos torneo tras torneo. El año pasado hizo 96 dianas por apenas 19 recibidas, lo cual es una garantía de que habrá balones para rematar en el área para la también seleccionada nacional.

Charlyn y Kenti ya se integraron de lleno a los entrenamientos con el Atlético, luego de perder una vez más de manera dramática el pase a la medallas en los pasados Juegos Panamericanos.

Mientras que a nivel de la Selección Mexicana se vive una etapa de crisis, en la Liga de España todo parece a pedir de boca para las mexicanas.

La Liga Femenil en España tendrá mucho sabor mexicano con Corral y Robles en la vitrina de un Atlético de Madrid candidato número uno al título.

Twitter: @ABenitezCANCHA

LAS 'EUROPEAS'

México cuenta con una baraja interesante de jugadoras mexicanas en el Viejo Continente:

Charlyn Corral

-Club: Atlético de Madrid (Esp)

-Edad: 27 años

-Posición: Delantera

Kenti Robles

-Club: Atlético de Madrid (Esp)

-Edad: 28 años

-Posición: Defensa

PamelaTajonar

-Club: Barcelona (Esp)

-Edad: 34 años

-Posición: Portera

Kiana Palacios

-Club: Real Sociedad (Esp)

-Edad: 22 años

-Posición: Delantera

Mónica Flores

-Club: Valencia (Esp)

-Edad: 23 años

-Posición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR