En la mira del fisco

AutorCancha/Staff

Los dobles contratos en el futbol mexicano no escaparon a la mira del Servicio de Administración Tributaria.

Mediante un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda informó que tomará cartas en el asunto para detectar si existen situaciones que representen algún delito que perseguir, luego de que en el club Veracruz se aceptara que hay dobles acuerdos laborales, a raíz de la salida de su entrenador, Guillermo Vázquez.

"Respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, se investigará y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales", señaló en el comunicado.

El SAT dijo que como parte de sus atribuciones se vigila permanentemente el cumplimiento de obligaciones fiscales con independencia del giro o actividad económico del contribuyente.

Recordó que en la vigilancia se utiliza información de diversas fuentes como financieras, de seguridad social, recibos de nómina, entre otros, y con ello determina cuando hay posible evasión fiscal.

"En este sentido, la información publicada por diferentes medios, respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol, es para el SAT una fuente de información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR