Mira Bancrea al Bajío

AutorAbraham Saucedo

Este año, el banco regiomontano Bancrea contempla abrir una de sus primeras sucursales fuera de Nuevo León, y la zona del Bajío, por su creciente comunidad empresarial, pinta para ser el lugar adecuado.

Ernesto López Clariond, director general de la institución financiera, refirió que Bancrea ha llegado a un momento de consolidación que le permite empezar a explorar nuevas regiones, incluyendo la que conforman los Estados de Guanajuato, Querétaro, León y Aguascalientes, aunque en mediano plazo el banco también podría expandirse a San Luis Potosí.

A esto se suma, indicó, que el volumen de captación, crédito y capitalización del banco son tales que ya le permiten una mayor flexibilización en sus estrategias de negocio, planeando ahora, por ejemplo, lanzar una subsidiaria arrendadora, además de la fiduciaria que echaron a andar en enero.

"Yo creo que en los siguientes cuatro o cinco meses estaremos anunciando cuál es la parte del Bajío a donde nos vamos a ir a poner una sucursal y a atacar esa zona", detalló.

"Ciertas partes del País están creciendo a unas tasas muy grandes: el Bajío anda arriba del 8 o 9 por ciento, y estamos actualmente pensando en irnos para allá, y analizando cuál es el cliente que más se parece al regio, si el queretano, el de León, o puede ser el de San Luis (Potosí)".

Al cierre del primer trimestre del año, la captación de depósitos de Bancrea llegó a 5 mil 471 millones de pesos, desde los 3 mil 291 que registraba al cierre de marzo del 2015, y su calificación crediticia alcanzó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR