Minoría por otra

WASHINGTON.- Los demócratas han apostado a que la gran influencia de la comunidad judía los mantendrá en la Casa Blanca, al perder la esperanza de que un hispano los acompañará.

Bill Richarson, el actual Secretario de Energía, era amplio favorito para acompañar a Gore en la fórmula demócrata, pero sus posibilidades se vieron reducidas por un accidente en el Laboratorio nuclear de Los Alamos y por el aumento de la gasolina y del petróleo.

Sin embargo, los demócratas realizaron una jugada magistral que les puede funcionar, ya que no pudieron contar con un hispano, contarán con un judío.

El Senador Joseph I. Lieberman, un judío practicante, es muy conocido por la opinión pública por haber criticado al Presidente Bill Clinton en el caso Lewinsky, con lo que mostró su inclinación por los "valores familiares".

Además ha votado a favor de los derechos al aborto, al control de armas y el aumento de los impuestos, pero es más conservador cuando se trata de temas como la defensa nacional y los valores familiares.

Muchos analistas creen que la designación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR