Ministra Margarita Luna visita la UMM

La UMM celebra la oportunidad invaluable de contar con la presencia de la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, una de las autoridades más importantes del Sistema Judicial de nuestro país y escuchar sus experiencias a la hora de elaborar criterios en el pleno de la Suprema Corte. Durante su conferencia, señaló:

"En un país como el nuestro, en el que estamos atravesando problemas tan difíciles en materia de seguridad, necesitamos de un Poder Judicial fuerte, que dé seguridad jurídica a nuestros mexicanos, aplicando la ley y la Constitución con el rigor que se necesita....todos tenemos derechos humanos, el actor y el demandado, el inculpado y la víctima; los derechos humanos son para la sociedad en general y la sociedad en general exige seguridad jurídica, en la seguridad jurídica está la base de un sistema judicial confiable".

Asimismo, la Ministra compartió con los asistentes cuatro temas fundamentales de actualidad jurídica: Geolocalización, Reformas Constitucionales (Artículo 20 Constitucional), El Arraigo y La Supremacía de la Constitución.

Se contó con la importante presencia de invitados especiales como el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, Magistrado Gustavo Adolfo Guerrero; los coordinadores del Poder Judicial de la Federación, la arquitecta Angélica Arévalo Castro, Directora de la Casa de la Cultura Jurídica de Monterrey; así como directivos de la UMM.

Con este tipo de eventos la UMM reitera una vez más su compromiso con sus alumnos, docentes y sociedad en general, para estar a la vanguardia en los temas más actuales del ámbito jurídico.

La Ministra compartió cuatro temas fundamentales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR