Su ministerio es ayudar

AutorJessica Meza

Ayudar a quien lo necesita sin esperar nada a cambio podría ser fácilmente el lema de Ministerio de Misericordia Mano a Mano, ya que desde hace siete años ésa es su labor: dar sin recibir.

En el año 2000, Gemina Treviño Pérez pensó en que necesitaba darle un giro a su vida y servir al prójimo. Fue así como decidió empezar a ayudar a los demás e invitó a su familia para poder llegar más lejos.

Luego de planear algunas actividades, Alfonso Treviño, Zoila Pérez y sus hijos Gemina, Poncho y Mayela comenzaron a visitar comunidades rurales, casas hogar, hospitales y todos aquellos lugares en donde existen personas con alguna necesidad, llevando comida, alegría y un mensaje de esperanza.

"Después de hacer la primera visita, esto se convirtió en una pasión de todos por ayudar", dice Pérez, cabeza de la familia.

AYUDA FIJA A COMEDORES

Ministerio de Misericordia Mano a Mano actualmente apoya mensualmente a dos comedores con despensas, indica Pérez.

"Esto no sería posible sin la ayuda que a nosotros nos brindan para poder ayudar", dice.

Desde que comenzó el sueño de empezar a ayudar a personas con carencias, los Treviño Pérez fueron tocados por "ángeles", pues sin estar constituidos como una asociación civil les llovió ayuda.

"Un día comencé a buscar quién nos podía ayudar con despensas, porque aunque tenemos ganas de ayudar, para todo se necesita dinero, el cual no tenemos", explica Pérez.

"Después de tocar varias puertas, un día se abrieron varias, centros comerciales e industrias dedicadas a los alimentos comenzaron a donarnos despensas y comida que nosotros llevamos a donde vamos".

HACEN BRIGADAS MÉDICAS

Otra parte importante de la organización es visitar ejidos fuera del área metropolitana, en donde las personas, además de comida, requieren atención de su salud.

"Para esto recibimos ayuda de amigos médicos que tenemos", dice Pérez. "Ellos van sin cobrar un solo peso y llevan medicamentos que se dan a todas las personas que los necesitan".

Y como los animales también requieren atención, a las brigadas se unen veterinarios.

"Mi hija Mayela adora a los animales, así que su función es buscar veterinarios y llevarlos para que atiendan a todos los animalitos que se cruzan por enfrente", comenta entre risas la madre de familia.

Pérez explica que fijos tienen 18 colaboradores, pero que dado que las brigadas son más grandes, a éstas se suman hasta 70 personas más, entre médicos, veterinarios y vecinos.

ESPERANZA Y ALEGRÍA

En ambos programas, apoyo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR