Habría más ministeriales involucrados con el narco

AutorMa. Elena Sánchez

EL NORTE / Coahuila

TORREÓN.- Además de los ocho Policías Ministeriales a quienes ya se les inició un procedimiento administrativo por su presunta relación con un vendedor de droga, puede haber al menos otros dos elementos de esta corporación que estarían involucrados en la comisión de este ilícito, informó ayer Gerardo Pérez Pérez, Delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Esta presunción, dijo, se desprende del análisis que está haciendo la Contraloría Interna de la PGJE del material gráfico y de video que le proporcionó el periódico de la localidad que publicó unas fotografías de agentes Ministeriales y de la Policía Preventiva que a bordo de sus patrullas recibieron dinero presuntamente de un puchador de droga, el 27 de diciembre, en la Colonia La Fe.

María López Urbina, titular de la Delegación Estatal de la PGR, informó el viernes que al considerar la denuncia de nexos del narcotráfico con servidores públicos, el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación en contra de 12 elementos de Seguridad Pública Municipal y cuatro de la Ministerial.

La diferencia que hay entre la PGR y la PGJE respecto al número de Ministeriales involucrados con el puchador de droga radica en que la dependencia federal sólo está considerando dos unidades de la corporación estatal que aparecen en la publicación, a diferencia de la Procuraduría de Justicia que toma en cuenta fotos que no se han publicado.

"La investigación continúa", indicó Pérez Pérez, "y no se descarta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR