Minimizan el video del Caso Huautla

AutorAriadna García

EL NORTE / Oaxaca

OAXACA.- El delegado del PRI en Oaxaca, Carlos Jiménez Macías, calificó de sospechosa y manipulada la filmación de los hechos en Huautla, en donde presuntos priistas se enfrentaron con miembros del Frente Unico Huautleco (FUH), quienes mantenían un bloque en el acceso al pueblo.

Aseguró que a través de un video no se puede culpar a un grupo de personas de pertenecer a una organización política y de iniciar una gresca.

"Es muy riesgoso afirmar que alguien es priista, desde un video. No es posible suponer que desde un balcón, en un pueblo donde yo dudo mucho que haya cámaras de video.

"Si alguien conoce Huautla, soy yo, y (puedo decir que) es una comunidad en la que difícilmente la gente común tiene ese tipo de aparatos, esto lleva a pensar que pudo haber sido planeado perfectamente", mencionó.

Ayer EL NORTE publicó que desde el techo de una casa de Huautla de Jiménez, un videoaficionado grabó el enfrentamiento entre simpatizantes del hoy Gobernador Ulises Ruiz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR