Minimizan rechifla a EZ

AutorMaría Elena Medina, Ramón Sevilla Turcios y Clara Ramírez

EL NORTE/México

MEXICO.-- El Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, calificó ayer como un hecho anónimo y aislado la rechifla que recibió el nombre del Presidente Ernesto Zedillo en la ceremonia que se realizó la víspera en la sede nacional del PRI con motivo del 90 Aniversario de la Revolución Mexicana.

"¡Muera Zedillo!", "¡Vendido!" y "¡Traidor!" fueron algunos de los gritos que se escucharon la noche del lunes en el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI, así como una silbatina cuando Jorge Arana, quien contendiera por la Gubernatura de Jalisco, se refirió al Gobierno actual para alabar sus aportaciones.

Carrasco aseguró que él no escuchó a ningún Gobernador, ni dirigente, ni legislador, ni líder, ni miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI abuchear al Primer Mandatario, por lo que a su parecer no puede hablarse de una posición del partido hacia Zedillo.

Advirtió que los gritos y chiflidos "anónimos" no ayudan ni benefician a la unidad del PRI.

"Y me parece, también, que ese tipo de expresiones que se dan de manera anónima en actos de celebración como el que tuvimos con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana no sirven de nada en este proceso donde lo que tenemos que buscar es un esfuerzo de unidad, de suma de voluntades políticas y sobre todo de construcción de espacios de gobernabilidad en el PRI.

"Me parece que en el mejor de los casos, pues son hechos aislados", aseveró el Secretario de Gobernación.

Es un estado de ánimo.- García Ramírez

El Secretario General del PRI, Sergio García Ramírez, dijo que la rechifla contra el Presidente Ernesto Zedillo responde únicamente "a un estado de ánimo" de una parte de la militancia por el resultado adverso de las elecciones del 2 de julio, sin embargo rechazó que haya un rompimiento al interior del partido.

"Bueno, pues es una molestia y un malestar en el partido desde las elecciones del 2 de julio y quizá desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR