Minimizan Gobierno y PAN error de CEE en Distrito 18

AutorRosalia Reyes y Mirna Ramos

El Gobierno del Estado y el PAN estatal minimizaron la alteración en los resultados del Distrito 18 local por parte de la Mesa Auxiliar de Cómputo, dependiente de Comisión Estatal Electoral, y ratificaron la imparcialidad de este último organismo en el proceso del 2 de julio.

José Luis Coindreau, Secretario General de Gobierno; Carlos Domínguez Ahedo, Jefe de la Oficina del Gobernador; e Israel Hurtado Acosta, presidente en funciones del comité estatal panista, coincidieron por separado en que la CEE actuó de buena fe e hizo una buena labor.

"Si hubo un error no creo que sea de mala fe, fue un error en que fueron firmando en cada etapa los partidos políticos que participaron, entonces los resultados están abiertos, fue un error de dedo, ni siquiera aritmético", expresó Coindreau.

Carlos Domínguez Ahedo consideró que la CEE tiene prestigio y el reconocimiento de la comunidad por su trabajo al frente de las elecciones locales.

En tanto, el dirigente estatal en funciones del PAN afirmó que los priístas carecen de autoridad moral para tratar de desprestigiar al organismo electoral.

Ayer el comité estatal del PRI, sus sectores y funcionarios actuales y electos, emitieron un comunicado en el que exigen investigar a fondo la presunta alteración de resultados en el Distrito 18 local, ante lo que consideran una seria amenaza a la credibilidad de las elecciones,

El 6 de agosto, EL NORTE publicó que el candidato priísta a Diputado local por ése distrito, Plácido González, alcanzó una curul...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR