Minimiza Ugo fallas de funcionario

AutorMarcos Martínez

Pese a que Horacio de León, recién nombrado director de Control Urbano en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, fue indagado por la Contraloría al detectarse irregularidades en la expedición de permisos, el Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, lo defendió diciendo que fueron "faltas menores".

La indagatoria de la Contraloría no arrojó fallas graves en el ejercicio de De León como parte del equipo de Soporte Técnico en la Dirección Jurídica, donde laboraba cuando inició la investigación, señaló, por lo que optó por darle un ascenso.

De León fue nombrado el martes en su nuevo cargo tras el cese de Javier Martínez Oviedo por pobres resultados.

"Yo lo hablé desde el principio con el Contralor (Eduardo Arias), el grado de implicación o de problema que tenía cada uno de los elementos, y el tema de Horacio es un asunto menor que, por el dicho de la investigación de la Contraloría, no representan algo en lo que tengamos que preocuparnos.

"Por eso él siguió trabajando en la Administración, aunque esa investigación hace seis o siete meses al entender que no era un tema grave, y por eso en esa ocasión le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR