Minimiza ignorancia daños del ruido

AutorDora Isabel Franco

El que los efectos del ruido en el organismo no sen regulen por la Secretaría de Salud sino por reglamentos para la protección del ambiente hace que se les reste importancia, dijo ayer la diputada local independiente Liliana Flores Benavides.

"Es muy delicado. Lo que pasa es que en materia ambiental tenemos un retraso absoluto", afirmó la vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a la que compete la legislación relacionada con la salud pública.

"Incluso todavía no tenemos la certeza de cuál es la calidad del aire que respiramos, entonces, para cuestiones de contaminación de otra índole como es la auditiva estamos en la prehistoria".

EL NORTE publicó el lunes que el alto número de decibeles que se pueden escuchar en la calle, en antros, fiestas infantiles o estadios sobrepasa los niveles de tolerancia del oído, dañando a quienes se exponen a ellos continuamente.

Actualmente, la única legislación para regular los niveles de sonido en lugares públicos es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR