Minimiza Fox daños al agro

AutorAdán García e Ivonne Melgar

EL NORTE / Michoacán

MORELIA.- En su visita a la zona afectada por las lluvias, el Presidente Vicente Fox insistió ayer en ver el lado bueno de la tragedia y dijo que el agua ha beneficiado a más de 2 millones de hectáreas de cultivos.

"En estos cuatro estados, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Jalisco, están en cultivo 2 millones 380 mil hectáreas que están siendo beneficiadas por las lluvias, que están en plena producción y que esperamos cosechas abundantes", explicó.

El guanajuatense indicó que sólo 100 mil hectáreas agrícolas están bajo el agua, incluyendo 18 mil ubicadas en esta entidad.

Ante autoridades estatales y municipales, Fox buscó convencer con cifras de que el beneficio es mayor al perjuicio y explicó, por ejemplo, que las áreas de producción afectadas en estos cuatro estados son de sólo un 10 por ciento en Guanajuato, 3 por ciento en Michoacán y 1.5 por ciento en Jalisco y Querétaro.

"Nada más para que se tenga una clara perspectiva, me interesa mucho (difundir) con los medios de comunicación esto", insistió en dos ocasiones.

Fox arribó a Morelia en punto de las 10:00 horas, acompañado de su esposa Marta Sahagún y del Secretario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR