Minimalismo para sazonar

AutorAndrea Martínez de la Vega

El diseño nórdico se caracteriza por su tendencia al minimalismo: un manejo sobrio del color, la búsqueda de formas simples y la expresión del material como definición estética.

Estos principios se pueden apreciar en la propuesta K2, una cocina desarrollada con Corian por el arquitecto sueco Jonas Lindvall en colaboración con la empresa Ballingslöv.

Creador de proyectos de diferentes escalas, desde piezas de mobiliario e iluminación hasta hoteles e interiores de iglesias, Lindvall se encuentra detrás de varias de las cocinas de esta compañía, originaria del mismo país escandinavo.

De líneas simples y superficies planas, este diseño se presenta como una serie de volúmenes ortogonales que ofrecen espacios de trabajo y ocultan amplias áreas de almacenamiento.

El predominio del color blanco en el mobiliario de cocina genera ambientes orientados a la tranquilidad, en donde las tonalidades y texturas tanto de la comida como de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR