Crean miniciudad para educar en vialidad

AutorEnrique Lomas

EL NORTE / Chihuahua

CHIHUAHUA.- Con calles a escala, la dirección de Tránsito del Estado educa en vialidad a los futuros automovilistas de Chihuahua a través de una miniciudad.

Las autoridades estatales de vialidad han entendido que los niños son, además de futuros conductores, actuales inhibidores de accidentes, al incidir conductas responsables entre sus mayores.

"Los niños representan nuestro futuro de cordialidad en el manejo, pero sobre todo el presente inhibidor de accidentes, la conciencia de los mayores y los monitores vivientes de la conducta de sus padres al conducir", comentó el inspector Saúl López, comisionado en Educación Vial.

En esta miniciudad, ubicada en el interior de Ciudad Deportiva y cerca del centro histórico de la ciudad, los niños, además de tener una temprana educación vial, se divierten aprendiendo a conducir y respetar a los peatones.

En el recorrido que los menores hacen a bordo de bicicletas y carritos eléctricos, observan viviendas, supermercados, torres de control, agencias de viaje y todos los comercios imaginables en una pequeña ciudad a su medida.

Semáforos, pasos peatonales, anuncios que invitan a respetar los límites de velocidad y los altos, son la escenografía permanente que es visitada de lunes a viernes por miles de pequeños.

Aunque esta miniciudad tiene algunos años en funcionamiento, hace un año se le hizo una remodelación integral.

"A los niños los formamos jugando, les hacemos ver la importancia de que influyan en sus padres para que conduzcan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR