Lo mini está in

AutorJessica Meza

Si consideras que un menú de tres o más tiempos es mucho para tu evento, toma en cuenta que los vasitos tequileros, las copas martineras, las cucharas de cerámica y las brochetas pueden ser una opción para atender a los invitados.

Y es que la comida en miniatura, sin ser bocadillos o canapés, es ideal para cocteles de inauguración, fiestas de cumpleaños con poco invitados, bodas civiles o incluso bautizos en los que desees dar un look diferente a las mesas.

Alberto Sentíes, chef de Food, Desing and Catering Services, indica que la comida en miniatura se diferencia de los bocadillos por el tamaño de la porción.

"Un canapé está hecho para que la gente se lo termine en uno o dos bocados, máximo. Esta comida, que se sirve en caballitos o como brochetas, está pensada para que rinda tres o más mordidas o sorbos.

"De hecho, eso ayuda a que los invitados sientan que sí comieron y no que sólo se les ofreció bocadillos", dice.

Sentíes explica que casi cualquier platillo puede tener esta presentación.

"A mí me ha tocado que los platos grandes los hago chiquitos para servirlos de esta forma. Por ejemplo, la sopa de hongos es la misma que servimos en un plato", señala.

Brochetas de camarones al romero, escalopas de ave con puré de coliflor, canasta de pollo thai, ensalada de lechuga tierna, manzana, roquefort y nuez, perlas de queso de cabra a las finas hierbas y chupitos de camarón con sopita de pimiento son algunas opciones que tienes para elegir.

NO ES UN MENÚ

Al tomar como opción la comida mini debe quedar claro que seleccionar varios platillos para servir no es como elegir un menú grande de seis, ocho o 12 tiempos.

Sentíes señala que este tipo de preparaciones va en porciones más pequeñas que las que se harían para un menú, además de que la forma de servir también es diferente.

"Los platillos en miniatura y los bocadillos están hechos para que el mesero los ofrezca durante todo el evento, o bien para que se coloquen en una mesa y cada persona tome lo que se le antoje.

"En el caso de un menú, aunque el platillo sea muy pequeño, porque es parte de un menú numeroso, éste se sirve en plato individual y se decora como si fuera una porción grande, se lleva a cada persona a la mesa y se utilizan cubiertos para degustarlo", explica.

Si quieres que tu evento, sencillo e íntimo, luzca diferente, anímate a integrar estos platos miniatura para que tus invitados los disfruten.

Canastita de pollo thai

Rinde 30 piezas

Tiempo de elaboración: 1 hora

Grado de dificultad: bajo

Para las canastas:

· 1 paquete de pasta phyllo (conseguir en Aladino's)

· Mantequilla clarificada (la necesaria; derretir la mantequilla, esperar a que se asiente y tomar sólo la parte de grasa, descartando el suero y los sólidos de la leche)

· Mantequilla o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR